La candidatura de PASI que encabeza Rosa Félix, un partido de gentes por y para Atarfe.

Aún hoy, hay vecinas y vecinos que vinculan a Por Atarfe Sí (PASI) con Podemos, a pesar de que Podemos e IU se presentan separadamente a estas elecciones.

La respuesta clara y rotunda es NO.

Por Atarfe Sí (PASI) es un Partido de gentes de Atarfe por y para Atarfe que no tiene relación alguna con Podemos, ni comparte su visión política ni su programa.

Por Atarfe Sí es un partido político local independiente. Sus debates y decisiones no dependen de ningún otro partido, sea de izquierdas o derechas, ni con organizaciones o estamentos de carácter provincial, andaluz o estatal.  Su único centro de referencia son los vecinos de Atarfe.

Es un partido democrático en su funcionamiento y en sus fines, que se rige por principios basados en esos objetivos. Es, por tanto, particularmente combativo con las ideologías y las políticas de extrema derecha.

Es un partido radicalmente contrario al racismo, el sexismo, la Lgtbiqfobia y la xenofobia. Junto a ello, el feminismo es su seña de identidad innegociable.

Es por ello, la Casa Común de la democracia municipal, en la que cabe cualquiera que sea su origen, raza, religión, procedencia o condición.

Apuesta de forma clara y decidida por el ejercicio de una democracia directa y participativa y con derechos completos.

Lucha con todos sus medios disponibles contra el cambio climático y trabaja por un pueblo construido a escala humana ambientalmente sostenible.

Defiende el carácter público de los Servicios esenciales y se opone a su privatización global o parcial.

Tiene un compromiso incuestionable con la cultura y la escuela pública.

Fomenta la solidaridad, la convivencia y la honestidad como reglas comunes para los ciudadanos y el gobierno local.

La transparencia y la honestidad son sus ejes de conducta. La lucha contra las desigualdades y la justicia social son su guía.

Su objetivo, ganar con una mayoría suficiente para superar los viejos obstáculos del pasado y seguir avanzan.