¿Quiénes somos?

En las pasadas elecciones locales de 2015, al igual que en otros municipios, en Atarfe se puso en marcha una herramienta política local radicalmente innovadora en la que participaron personas a título individual, algunas afiliadas a partidos políticos y asociaciones de diversa índole y otras sin afiliación política.

En su inmensa mayoría, fueron vecinos y vecinas que se comprometieron por primera vez en una experiencia política y coincidieron en un propósito común: restablecer la primacía de la ley y de la democracia municipal tras 35 años de gobiernos corruptos y despóticos en defensa del bien común. El resultado fue la constitución de Por Atarfe Si cuya candidatura fue votada en primarias abiertas y ganó las elecciones locales.

Estos años no han sido fáciles, hemos tenido que sortear numerosos obstáculos gobernando en minoría. Aún así hemos demostrado que es posible gobernar de otra manera. Nuestra decisión y deseo es seguir impulsando políticas municipales de progreso en los próximos años. Teniendo un objetivo central: la defensa y desarrollo de la democracia sin adjetivos, para frenar cualquier intento de autoritarismo o involución política que prime los intereses de las elites y olvide y condene a las grandes mayorías sociales.

Por Atarfe Sí, es una Candidatura local que no depende de ningún partido, de derechas o izquierda, ni se debe a intereses o dictados ajenos al Municipio.

Por eso al igual que en 2015, hoy en 2019, Por Atarfe Si está abierto a todos los vecinos y vecinas que desee contribuir al progreso y a la libertad, a una convivencia amable y en paz de nuestro pueblo Atarfe.

Estatutos
Código ético